La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2013, 15:04
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Seguro del barco: pérdida total

Saludos a todos.-

En este mundo que nos toca vivir donde uno no se puede fiar a veces de cosas que te afirman personas ,sobre todo vendedores, de forma taxativa, he recibido ultimamente informaciones contradictorias sobre el tema de la clausula "perdida total" de los seguros para barcos:

a mi el vendedor del seguro me dijo que el barco estaba asegurado para los casos de pérdida total por un valor global que ,llegado el caso, sería estimado por un perito, pero que en ningun caso podia aparecer como cantidad exacta en la póliza, que era lo que yo esperaba.

Como es obvio yo lo que deseaba era una cobertura en la forma de una cantidad de dinero determinada y expresa en la poliza, que yo cobraria en caso de la perdida total del barco, porque la otra opcion de que sea el perito en su momento el que determine cuál es la cantidad a indemnizar pues vaya,es muy ambiguo, y nunca a mi favor probablemente .

Pero el corredor de seguros,que a mi me habian recomendado y en quien hasta ahora confío, me aseguro que esto era imposible, que los seguros que prometen estas cantidades fijas no dicen verdad,que es imposible dar esta cantidad fija entre otras cosas porque con el paso del tiempo el valor del barco cambia y por tanto la cantidad a indemnizar no puede ser la misma.

Sin embargo el otro dia se me afirmaba que ,para que no haya mamoneos despues, en la poliza debe constar una cantidad concreta ....

¿Vosotros cómo lo teneis??

Muchas gracias de antemano.

Bastante jodido es a veces navegar como para encima tener problemas adicionales de este tipo
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro