La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2006, 20:30
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Recalar en Espalmador de noche

Hola a todos,

Vaya una ronda por delante.

En breve haré una breve escapada a las Pitiusas, donde espero pasar entre dos y tres días. Saldré de Denia en torno a las 6-7 de la tarde, con lo que espero llegar a los Freus hacia las 4-5 de la madrugada del día siguiente.

Dado que Espalmador es uno de los puntos que quiero visitar, había pensado, si las condiciones son adecuadas, hacer allí la primera recalada, disfrutar de la noche y la mañana en la cala y, de paso, acortar ligeramente el trayecto inicial. La idea sería fondear hacia las cinco, dormir unas horas y pasar allí toda la mañana. Aunque me parece que Espalmador es más agradable, si la noche no estuviera tranquila atracaríamos directamente en La Sabina o Ibiza.

La razón por la que os escribo es contar con vuestro punto de vista acerca de la llegada a este fondeo por la noche. Conozco sus peligros -rocas de Es Gorrinets y a Er de la isla del Alga- y estuve fondeado hace un par de años de día; tengo cartas y derrotero, he visto cuál es casi el único paso -entre la isla de Castaví e Isla del Alga- y veo que hay un faro en Castaví.

En principio, parece un fondeo que, con las precauciones adecuadas, no es complicado. Ahora, he visto varios posts este verano sobre accidentes en la isla, y de ahí que quiera contar también con vuestro punto de vista: Os parece que Espalmador es un sitio razonablemente seguro y accesible llegando de noche, o, pese a derrotero, faro y precauciones, me desaconsejáis recalar allí si no es a la luz del día?

Un saludo y hasta pronto,

Avante
Citar y responder

Social

Reglas del foro