![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de buscar y rebuscar en el foro y de leer artículos por aquí y por allá, llegué a la conclusión de que para lo que quiero y sobre todo lo que cuesta, alguna de estas dos embarcaciones cumplirá mis expectativas.
Para el que no me conozca pongo la situación en la que me encuentro. Tengo un velero de acero de 42 pies y lo tengo a medias con mi hermano. Como vivimos en países diferentes y ahora le toca tenerlo a el, yo me quedé de secano. Por lo que mi tolerancia de estar sin navegar esta llegando a su limite. Para solucionar esto, me he propuesto comprar un vela ligera. Lo que busco de esta embarcación: -Planear. -Aprender mas de reglajes. La idea es tenerlo en el Mar Menor. Me gusta mas el snipe porque veo que hay hasta tiendas en internet donde venden todos sus recambios, pero no estoy seguro que pueda planear y/o pueda llevar spi. Por otro lado el 420 lo veo mas técnico y con mas reglajes. Estos son un poco mas caros. Me gustaría también poder hacer trapecio, y no estoy seguro si se puede hacer con estas embarcaciones (no es determinante) Doy por sentado de que ambos flotan incluso volcados no? Tienen forma de rizar estas embarcaciones, o se cambia la vela? Saben también si en las escuelas de vela aceptan a gente mayorcita? Bueno por ahí van los tiros. A ver que opina la cofradía. Saludos. |
|
|