La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 22-03-2013, 20:12
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeña averia en la baluma

Mi consejo tal y como están los precios y los trabajos ahora, es el que ya te han dado: velería y repaso general. No todos los días se baja el génova enrollable, así que mejor repaso "profesional". No es sólo el hilo, sino las puntadas o los refuerzos que puedas poner. No creo que por ese arreglo te cobren más de 50-60 euros.


Para bajarlo, ya sabes que el grátil tiene una mínima relinga que va dentro de la acanaladura del enrollador. Debes hacerlo en un día sin nada de viento, preferiblemente. Abres el génova completamente, desatas de abajo, largas driza y vas sacando vela. Si te ayuda alguien mejor, proque así puede tensar driza si se te atasca la cosa. Según vas sacando relinga del perfil debes ir alejándola del mismo, para que no se te doble todo el gratil acumulando vela entre enrollador y cubierta.

Para izar, lo mismo.

En el trabajo de arriar e izar vela te pueden conbrar otros 20-30 euros, así que yo sí que me la bajaba yo, pero luego que la cosa un profesional.

Y con 30 nudos no hay que jugar a ver si entra agua por la regala.
Se dice: ...entra... entra (con tono de José Mota)... y no se escora tanto.




__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
jps081270 (22-03-2013)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto