La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 24-03-2013, 14:08
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda embarcacion para pesca a caña y submarina.

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
una ronda por mi cuenta.
Segun iba leyendo, echaba de menos esta última opcion, las planeadoras gallegas.
Entre todos los barcos que he tenido, es el que mejores recuerdos me ha dejado y por presupuesto se aproxima a lo que tu buscas. Entre 6 y 5 metros.
Ventajas:
- Estabilidad al subir a bordo, incluso con el equipo de buceo, tambien importante en la pesca si nos ponemos todos en una banda "para echar una mano"
- Dureza son barcos pensados para uso profesional. Los acabados no son "bonitos" pero si útiles y duraderos. No sufriras cada vez que la botes o la saques con el remolque por una rampa. No se "pinchan".
- Versatilidad al ser de fibra y artesanos podrás encontrar mil configuraciones y variantes. O ser tu mismo el que las hagas en los meses de invierno. Puedes colocar barras, poner toldos, poner la escala para subir a bordo que más te convenga, variar el puesto de gobierno, ...

Inconvenientes:
- Vas a pecho descubierto.
- Pesan más de lo que parecen. Necesitan un buen remolque con freno y un eje adecuado al peso real, no al peso declarado.
- No son autovaciantes. Atencion al sistema de achique y baterias.

Hace dos años vendí la mia. Si te interesa el asunto me envias un privado y te puedo pasar un par de contactos y algun dato más.

Salud para todos.
La planeadora, es como una semirrigida, pero pesa el doble como bien dice el cofrade mareton, son robustas eso no hay duda, ahora si les entra un golpe de mar y embarcan agua (como le paso a la de la foto de arriba en gran canaria), escoran y van a pique, como cualquier otra de fibra que no sea insumegible.

Para los metros equivalentes en una semirrigida, tienes que irte a mas motor, (mas coste y mas consumo), si no no andan por el peso, y como bien dice el cofrade, tienes que llevar remolques mas caros ya con freno incorporado etc...

En una salida de pesca, me contaba un conocido, a la bocana de la ria de Vigo, subio para la costa da vela, pasando el cabo home, y empezo a empeorar y a ponerse jodida la cosa, como el viento lo empujaba a las rompientes, abrio rumbo y de entrada, le engancharon dos olas, que no le volcaron de milagro, embarcaron agua que iba como en una bañera, y menos mal que no se le paro el motor, paso un miedo de muerte, no daba achicado y le entraba otro buen golpe metiendo agua, me decía que llego a Cangas, con agua hasta las rodillas, pero llego, los balones no dejaron que se hundiera...

si hubiera ido con una planeadora y tal como me explico, ya estaba en el fondo.

Cada una tiene sus pros y sus contras, ahora, cofrade Zubelcamo, ya ves que para empezar, como el cofrade Javino comento, de si mismo, generalmente se empieza con una semirrigida, sobre todo por polivalencia y economia, aunque si tienes para gastar mas, y prefieres la de fibra, pues tambien es buena opcion...lo importante al final es que navegue sea segura y te lleve a pescar a donde quieras, y eso lo hacen los dos tipos de embarcaciones perfectamente aunque mas segura por lo comentado de la flotabilidad, es la semirrigida...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 24-03-2013 a las 14:31.
Citar y responder
 

SoleDiesel

Etiquetas
cantabria, pesca, polivalente, submarina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto