|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda embarcacion para pesca a caña y submarina.
Cita:
Para los metros equivalentes en una semirrigida, tienes que irte a mas motor, (mas coste y mas consumo), si no no andan por el peso, y como bien dice el cofrade, tienes que llevar remolques mas caros ya con freno incorporado etc... En una salida de pesca, me contaba un conocido, a la bocana de la ria de Vigo, subio para la costa da vela, pasando el cabo home, y empezo a empeorar y a ponerse jodida la cosa, como el viento lo empujaba a las rompientes, abrio rumbo y de entrada, le engancharon dos olas, que no le volcaron de milagro, embarcaron agua que iba como en una bañera, y menos mal que no se le paro el motor, paso un miedo de muerte, no daba achicado y le entraba otro buen golpe metiendo agua, me decía que llego a Cangas, con agua hasta las rodillas, pero llego, los balones no dejaron que se hundiera... si hubiera ido con una planeadora y tal como me explico, ya estaba en el fondo. Cada una tiene sus pros y sus contras, ahora, cofrade Zubelcamo, ya ves que para empezar, como el cofrade Javino comento, de si mismo, generalmente se empieza con una semirrigida, sobre todo por polivalencia y economia, aunque si tienes para gastar mas, y prefieres la de fibra, pues tambien es buena opcion...lo importante al final es que navegue sea segura y te lleve a pescar a donde quieras, y eso lo hacen los dos tipos de embarcaciones perfectamente aunque mas segura por lo comentado de la flotabilidad, es la semirrigida...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 24-03-2013 a las 15:31. |
Etiquetas |
cantabria, pesca, polivalente, submarina |
|
|