La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2013, 09:35
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien ha estado por el mar rojo ( en invierno )

Cita:
Originalmente publicado por PANGEA Ver mensaje
La idea es Diciembre - enero en Israel, febrero - marzo - abril en la zona del sinai en sharam el sheikh si es posible tener el barco en el puerto y poder bucear por mi cuenta ?? . ya que disponemos de compresor de botellas y equipos.
O debo estar con algun instructor o empresa de buceo ??
Que tal los tramites para cruzar el canal ida y vuelta ??
GRACIAS
Una rondita para todos
Hola PANGEA: sobre el tema del buceo no te puedo informar porque iba de travesía, remontando y no nos dedicábamos a ello aunque creo que es posible, al menos en apnea no había problemas en otras calas o fondeaderos. Prepárate para alucinar con los fondos porque son una maravilla.
Canal de Suez: no hay esclusas, se pasa normalmente en dos días, cada día embarca un piloto. Puedes parar en Ismailia, ciudad a la mitad del canal (aprox.) si quieres varios días y luego seguir. Los pilotos llevan el barco en las situaciones de cruce con mercantes y te van indicando que hacer en algunos casos. Algunos se pasan todo el viaje pidiéndote propina (backshish) y otros no. Intenta pasar del tema pero sin llegar a extremos porque se han dado casos de poner el barco en situaciones comprometidas por no darles la dichosa propina.

Del Mediterráneo hacía Mar Rojo suele ser más caro el cruce pero creo recordar que si vuelves en menos de un año, el cruce hacía del Mediterráneo ya está incluido en el precio. También depende de cómo te vean, tipo de barco, etc. Normalmente te obligan a tener un agente: te recomiendo el Príncipe del Mar Rojo, si hay más navegantes intenta hacer un grupo con ellos y así el riesgo de que te cobren más de la cuenta es menor. (Hay que estar dispuesto a regatear siempre)

Sobre lo de navegar allá: en ese tramo los vientos siempre soplan del NNW, así que para bajar te pueden ir muy bien, diferente la subida que vienen de morro y normalmente hay que parar en alguna marsa (cala) para esperar a que pasen porque se pone muy fresco e incluso duro. En el Sinai se montan unas tormentas de arena con fuertes vientos, en Suez también se dan. También hay calmas y entonces vas a motor para remontar hacía arriba porque cuando vuelven los ventarrones, cuesta mucho avanzar.

Hay diferentes lugares para fondear o amarrar:

En Port Said hay una especie de minimarina bastante feota pero en caso de imposibilidad de cruzar el Canal por ventolera es el único lugar para refugiarse. Nadie quiere parar pero en caso de fuerza mayor, es posible ir. Como mucho pueden amarrar veleros de unos 12 0 13 metros a un especie de palancas, bastante precario pero es lo que hay.

Marsa Telemeth: para resguardase del mal tiempo, con dos enfilaciones para entrar. Muy cerrada y segura de la mar pero entra el viento porque la costa es baja (desierto) El fondeo es sobre arena compactada y a veces le cuesta un poco clavarse el ancla.

Hay un par de marinas en el lado Oeste del Estrecho de Gubal bastante bien y seguras aunque hablo por lo que nos explicaron los amigos de otros veleros.

En el propio estrecho de Gubal hay unas islitas de arena blanca que son bellísimas pero no hay nada, me refiero que no hay civilización cerca, para ir con buen tiempo.

También puedes parar en Hurgada, una ciudad dónde puedes comprar comida, agua, etc y dónde hay muchos buceadores.

En Suez hay marina con boyas para esperar a pasar el canal de vuelta. La ciudad está bien para provisiones y para ir a El Cairo ver las Pirámides y el Museo que son inolvidables.

Lo típico es bucear en Sharm el Sheick porque hay un parque natural y la gente va en viajes organizados pero si vas con tu barco puedes ir a otras calas y fondear sin aglomeraciones.

En fin, esto es lo que sé. Si quieres alguna otra información, pregunta. Aquí te pongo un enlace que escribí hace ya unos años sobre la remontada del Mar Rojo, para una revista náutica. hay algunos datos que te pueden interesar. http://www.planetagua.info/paginasar...rojo/index.htm

Saludos

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 28-03-2013 a las 10:07.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro