La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2013, 01:16
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Molinete eléctrico oceanis 350

Cuando regrese a casa voy a ver si tengo alguna foto, pero lo que yo hicé te lo desaconsejo. ¿que hice? sustituí el "Goiot" manual de origen por un Alexandre III de Vetus. respetando el soporte y la caida de la cadena.
Mi consejo: no hagas lo que yo hicé. Si tuviera que volver a hacerlo haria lo siguiente:

- Modelo. Busca el molitete que prefieras, ... por precio, por algun consejo, por "ocasion", .... Yo despues del "error" siempre pensé en uno de eje vertical.

- Posicion. Una vez elegido el molinete, y visto a simple vista "que entra", ya solo falta saber donde colocarlo. Tres datos nos van a fijar la posicion: 1º-el tiro de la cadena, casi siempre paralelo a la linea de crujia. 2º- La distancia a la proa. Esto te lo determimará el lugar por donde descarga la cadena al virar el ancla, esta descarga se ha de realizar lo más proxima posible al punto de profundidad máxima del pozo. 3º - relaccion angulo de colocacion/profundidad para que el angulo de entrada de cadena sea el adecuado, en lo molinetes de eje horizontal este dato no tiene importancia ya que su propia configuracion los hace adecuados para todos los angulos de traccion, pero en los de eje vertical si tiene importancia y hay que respetarlo.

- Fijacion. casi segura que habrá que diseñar una pieza (metalica o de madera) ponde colocar el molinete en la posicion elegida y que nos permita fijar el conjunto a "lo que "tenemos". Defino "lo que tenemos": puede ser el soporte viejo, puede ser la tapa del pozo modificada, puede ser el propio pozo de anclas....

Luego vendrá la intalación electrica y los mandos para subir o bajar, creo que eso es la parte facil.

Con todo esto creo que ya puedes ir calculando "a ojo" el modelo de molinete que te interesa.

He dado por supuesto que tu barco lleva "preinstalacion", me refiero al soporte, si no lo lleva el `problema se reduce a hacer uno adecuado al molinete que elijas.

Voy a ver si encuentro esas fotos.
Espero haber servido de ayuda.

Si quieres que te haga unos croquis me pasas un privado y te los dibujo.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro