![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, aprovechad para tomaros unas copitas que invito yo.
![]() ![]() Como la electrónica no es lo mío, solicito vuestra ayuda para ver si puedo mejorar las comunicaciones de mi barco, de cara a esta temporada. Os cuento: Tengo instalada una emisora de VHF SIMRAD RS82, y la verdad no funciona muy bien cuando las distancias sobrepasan el par de millas. La antena que llevo, es pequeña, de plástico de color oscuro, como de unos 20 cm de altura (no se la marca), situada a unos 2,5 metros sobre cubierta, en popa, en el pedestal del radar. Solo tengo un altavoz (aparte del auricular del aparato), y está en cubierta, lo que no me gusta nada. Me gustaría saber vuestra opinión en dos cosas La primera ¿La mala recepción será un problema de antena? Si es así, la cambio. ¿Cual me aconsejáis? No me digáis lo de ponerla en la perilla del palo, que ya no estoy en edad. Por otro lado, me gustaría instalar un altavoz interior, al lado de la emisora. ¿Me recomendáis alguno? ¿Se pueden conectar los dos (interior exterior) y cómo? Muchas gracias y buenos vientos. |
|
|