Cita:
Originalmente publicado por La Maga
Eso es lo más sabio, la mejor decisión que puedes tomar. No hay mejor enseñanza que aprender de nuestros fallos.
Prueba a ver si te da tiempo a esto:
das la amarra de barlovento y la haces firme enseguida, mantienes avante con la rueda a barlovento. Procura que la amarra no lleve gaza al final, esto te obligaría a aproximarte demasiado al muelle, si no un chicote para dar una vuelta de maniobra en la cornamusa. El barco alcanzará un equilibrio durante un tiempo y te dará respiro para llevar el muerto a la proa; con mucho cuidado de no enganchar la guía en la hélice.
Buena suerte.

|
Eso intentaba. Dar la amarra de barlovento y ayudarme con máquina avante. Pero como tengo la amarra ajustada y con una gaza para encapillar (ya ves, justo lo que desaconsejas), y me había abatido el barco lo suficiente para no poder hacerla firme.....pues ya estaba liada.
Si hubiese sido previsor y:
a) Hubiese dado máquina avante para repetir la maniobra con calma y más compensación del abatimiento para entrar centrado al amarre
o
b) No hubiese gaza en el amarre o hubiese llevado una amarra larga para hacerme firme por seno al muelle y ayudarme con máquina avante,
Otro gallo habría cantado. Pero no. El caso es que no estuve frío...."ergo" estoy verde ("Ain't easy being green"....Croack!)