![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas por fin me decido a hacer el reportaje de la reparación
del motor de mi barco, un Volvo Penta MD2020C. La avería debió de comenzar hará algún tiempo, pero no se hizo tan evidente hasta aquel día en que al tratar de acelerar el motor vi como salía un humo negro por el escape, rápidamente mire y vi que apenas salía agua por el escape,tuve suerte estaba a media milla de mi puerto, así que volví a mi amarre. Una vez allí, desmonto y veo que el rodete esta impecable, no obstante lo cambio por el que llevo de respeto. Sigo indagando y noto que en ralenti el funcionamiento es del todo normal, pero al intentar pasar de unas 1500 RPM vuelve ha salir humo y carbonilla en suspensión, a mas revoluciones peor. No me lo pienso y me tiro al agua, a mirar si tenia algo enganchado en la hélice o en la entrada de agua, todo estaba bien, bueno la hélice aproveche y le pase una rasqueta. Debería de haber descartado la sobrecarga en la hélice porque veo que falla incluso embragado. Empiezo a preguntar por ahí y casi todo el mundo me aconsejaba revisar inyectores y bomba de inyección, desde aquí doy las gracias a Nelson por recomendarme a Josep Mº , un navegante profesional de estos temas, se revisaron en taller los inyectores. Yo mientras tanto me decido a sacar el intercambiador, que era una cosa que quería limpiar Hace tiempo, y de paso cambiar el líquido refrigerante pues tendría unos 5 años. Al sacar el tubo que va para el escape húmedo, veo que esta lleno de carbonilla, desmonto el codo y mi sorpresa veo que esta casi obturado por una especie de carbon solidificado por la sal y el calor de los gases. En ese codo se une el agua salada y los gases de expulsión de los cilindros, lo intento limpiar y como estaba muy duro le pregunto a mi mecánico del coche y dice metelo en salfuman, y quedo bastante bien. Puse juntas nuevas y monte el intercambiador con el codo, y una pintadita con spray, Instale los inyectores y todo solucionado. Desde entonces el motor parece que tiene mas potencia,” respira mejor”, Gracias si habéis llegado hasta aquí. ![]() ![]() PD: Me hubiese gustado postearlo en el apartado de brico |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WICHITE | ||
curtis (20-01-2017) |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Humo blanco excesivo en Volvo MD2020 | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 24 | 17-11-2017 15:02 |
tengo manuales volvo TAMD61A | pipio | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-05-2013 12:00 |
Pintar motor | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 8 | 22-11-2006 20:33 |