Re: Noticias Clase Mini 650
Me he quedado de piedra leyendo el relato de Pablo   
Espero que encuentre una solucion, que al menos le permita recuperar el barco.
Cita:
Estoy agotado física y sobre todo mentalmente, pero ahí va:
Salimos de la Grande Motte el dia 6 a las 20:00, con Julio Ruiz. Viento flojo del NW, a favor y muy tranquilos. Rapidamente se hizo de noche, Julio al timón y yo seguia montando cosas. A las 22.00 julio hizo unos pedazos de bocatas mas grandes que la madre que los parió, nos lo zampamos rapidamente.... Primer error....
La cosa fue subiendo, me meti dentro, olia un poco todavia a la resina del cajón nuevo de la "obrita" que hice en la grande motte para la medicion de la regata de genova.
Salí mareado, con su puta madre. Eche la pota por sotavento y ya estaba tocado, fisicamente por el mareo y mentalmente por el mesecito tan bueno que me he pegado solo en francia...
Julio, me voy a echar un rato a ver si se me pasa... Empieza a subir el viento, se pone duro....
Lo bueno es que estaba de popa, lo malo que no me habia dado tiempo a montar toda la maniobra, que pensaba hacer mientras julio conducia el bicho...
Salgo tocado a la cubierta, intento montar los rizos para tomar uno o dos pero no tengo fuerzas, bajo la mayor entera y navegamos con genova solo. La cosa se tranquiliza y el barco va rapido...
Sigo potando, julio tambien...
Julio, me voy a echar un rato...
No consigo pegar ojo, salgo a las dos horas, fumekon del 15, 30 o 35 nudos, y olacas grandes, no se los metros pero habia mucha mar...
Le hago el relevo, vamos a 12 nudos de velocidad solo con el foque pequeño, vamos como una moto, y lo bueno que el viento de popa, y lo mejor de todo, que los problemas que tenia con los timones que tiraban estaban resueltos, el bicho iba fino fino, muy suave, la cosa era que habia una diferencia de 3 grados de inclinacion en el eje vertical de los timones, cosa que resolvi en el varadero frances... eso estaba genial...
Noche estrellada, el bicho volando, disfrutando de la navegacion.
A las 04:00, a la altura de hyeres, se rompe la cogida del timon de estribor, la de arriba, salta el laminado.
Julio!!!
Sube y trinca la caña, yo me pongo a amarrar como puedo el tinglado y a bajar el foque porque me da miedo que arranque la cogida de abajo en el espejo de popa mas via de agua....
Pota, y a la deriva. amarramos el timon y aver si pasa el fumeke al amanecer para acercarnos a algun puerto.
Mientras tanto con el movimiento de las olas, peta el otro timon, por el mismo sitio. Ya estamos jodidos, y ademas mareados...
Llega las 08:00 de la mañana del dia siguiente y seguimos igual, a la deriva, fumeke y mareton. Yo estoy muerto, no puedo ni moverme, julio casi que tambien pero aguanta el tipo.
Lanzamos radiobaliza
Viene un mercante, lanzamos un cohete y una bengala para que nos vea. Contactamos con ellos por vhf, y hace de intermediario con salvamento maritimo frances
Nos dicen que hay dos opciones, helicoptero isofacto, nos salvan a los dos, o la otra barco y remolque, pero hay muy mala mar...
Yo no quiero abandonar el barco, asi que esperamos, desde las 08.00 hasta las 18:00... mientras tanto el primer mercante se va y aparece otro que se queda con nosotros mientras llega la lancha... a todo esto mas pota, pota y pota. yo muerto, julio vivo y con el control del tema...
llega la lancha, bomberos de marsella, por lo visto hemos derivado hasta 30 millas de marsella, en el quinto pino. se tiran dos, sube uno a bordo, conseguimos desmontar una pala, bla bla bla, al final determina que no se puede remolcar porque hay mucha mar y si amarramos el remolque en el palo o winche o lo que sea lo arrancamos, yo no tengo fuerzas para decirle que un carajo...
A la lancha y abandonamos el bicho, mareton, le entra agua por la jodida caja de orza y por el espejo de popa, por donde estaban los pernos de los timones...
Cagando ostias a marsella, con razon iban a arrancar cualquier cosa de la cubierta, ibamos a 20 nudos....
en tierra, cogemos un hotel, ducha, cena, pensar que hacemos al dia siguiente y a descansar.
Dia siguiente dia 8. alquilamos una lancha con 200 caballos, llamamos al centro de salvamento para que nos digan la posicion del barco por medio de la radio baliza que deje encendida y amarrada al barco y salimos cagando leches a por el barco.
En mitad de la travesia aparece un avion que nos ayuda a buscarlo, hace un movimiento lateral, followme...
Lo encontramos, a 45 millas de marsella, no deriva con el viento sino con la corriente. esta semi hundido, el francobordo esta sumergido, flota aun por las reservas de flotabilidad que tiene....
Me pongo el traje y me tiro al agua, el mar esta mas en calma que el dia anterior. le metemos un cabo en proa aver si remolcando un poco podemos desaguarlo, nada; lo volcamos y nada. Achicarlo es imposible, achicariamos el mediterraneo. Solucion, balones de aire.
Logicamente no tenemos. Volvemos a marsella, y ademas justos de gasolina. 3 horas de vuelta...
aqui y lo doy por perdido, los colegas mas intimos de dicen que busquemos solucion. Estoy agotado...
A dormir...
No consigo dormir, Luis, carlos, mario y quini insisten en recuperarlo, mario me comenta botellas de bueco...
En la cama me he acordado de las boyas enormes que tiene el nautico de valencia, que las llenabamos con una bombita de mierda que iba a 12 voltios, era muy pequeña pero metia muchos bares de presion, y es relativamente sencillo esos materiales, no es como unas botellas de buceo a presion...
Aqui tiene contacto fernando gordillo, colega de navegacion de pequeño, le he puesto un mensaje para ver si nos puede ayudar a conseguir estas cosas en el club nautico de marsella o donde sea, quizas sea una solucion. Acabo de hablar con mi padre y piensa lo mismo, que gastemos este ultimo recurso, si no, pues al carajo, seguro y a buscar la manera para el bichoII
Hay que buscar 3 o 4 boyas de las grandes de regata, la bomba electrica que conectamos a las baterias de la lancha, unas garrafas de mas de gasolina porque ahora estara mas lejos aun, y un par de cojones mas aun, y convencer a julio o a quien sea para que venga conmigo
Mañana os cuento. Buenas noches. De nuevo, os quiero mucho, mucho. y de nuevo, me siento muy orgulloso de tener una familia como la que tengo, y unos amigos como los que tengo.
Besos y abrazos
|

Editado por Nick en 09-04-2013 a las 23:04.
|