
con alguna botella de lo más añejo que guardemos.
Los amantes de la navegación en solitario recordarán a Marcel Bardiaux que allá por la mitad del siglo XX dió varias vueltas al mundo en sus veleros 4vents e Inox.
Pues INOX se vende según pude ver en "petites annonces classées" de la revista francesa Voiles et Voiliers.
Me extraña que el Gobierno francés no rescate este valioso y extraño monumento nacional (aviso a inversores oportunistas) que estos últimos años ha cuidado un francés-británico que hizo una página web que aunque difícil, es completísima sobre la vida de Marcel Bardiaux y su barco:
www.entre2toursdumonde.com
Ahí disfrutaréis de una página de la historia de la navegación en solitario, de un tipo peculiar, malhumorado, que pasó la mayor parte de su vida navegando por el mundo en los dos barcos que el construyó.

