![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
A temprana hora salí (sábado y domingo) dejando al Sol que salía por mi popa (determinar hora de salida y rumbo verdadero). Allí en la Escuela de Caminos estaban los examinadores, entre ellos Marlon Brando, en su papel de ¿Kurt? Me presenté a radio y TB para ver como eran. He de decir que me parecieron fáciles (dejando claro que no sé muy bien ni de qué van estas asignaturas). En todos los exámenes podías elegir al menos una pregunta para desechar. TB: Dos preguntas sobre residuos (dónde las puede echar el buque de recreo en marcha y manera, lugar y momento de comunicar en Puerto que se entregan residuos) y otras de descargas y cargas de objetos en distintos lugares del buque para calcular el nuevo centro de gravedad, …. Y escoras y cosas de esas que tendré que estudiar para la próxima convocatoria. Radio: varias de frecuencias y esas cosas y otras varias preguntas en las que había que redactar comunicaciones entre: base costera holandesa, buque holandés con vía de agua pidiendo auxilio y barco español auxiliando. No parecía difícil pero todas estas comunicaciones debían escribirse, lógicamente, en inglés. Todo esto lo rellené pero no en las frases estándar, por lo que me imagino la nota… Teoría de Navegación. Muy fácil. Un par de preguntas eran del PER. Otras hablaban de cinemática y radar (discriminación en alcance o en demora, si no erré las respuestas). Se podían dejar dos de doce sin contestar. Se aprueba con cinco. Vamos, que si no se aprueba te deberían retirar el PY. Y cálculos. No sé si aprobaré, pero he de reconocer que era fácil. También se podía desechar una (deseché una estrella que no era capaz de reconocer tras dos intentos). Había una de cinemática, dos de reconocimiento de un astro, situación por dos rectas, por recta y demora a faro, calcular alturas verdaderas de estrella, sol y planeta, y no recuerdo si algo más. Eché de menos loxodrómica y ortodrómica, con lo bien que me lo sabía… En fin, apruebe o suspensa, me ha servido para ver en dónde flojeo y seguir estudiando y, pronto, espero, practicando lo aprendido. Siento no recordar las preguntas concretas, pero si los próximos son así, el que sepa resolver los exámenes que ya circulan por éste y otros lugares, no tenfrá problemas. Saludos y buen viento.
|
|