La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2013, 14:23
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes

Haber si decidimos la salida. Y quedamos. Me encantaría poder ayudarte en la travesía.

Saludos

Iván

Cita:
Originalmente publicado por gasparito Ver mensaje
Buenas noches Furiosos,
Voy a exponer aqui mis planes para que me aconsejeis, critiqueis y aconsejeis libremente (lo necesito).
Mi experiencia en navegación es corta aunque haya sido intensa y mi tripulación mi padre (63 años) al cual ya conoceis muchos.
Mi primera idea era bajar con Cierraelpico y aprobechar su experiencia pero me da respeto la navegación nocturna. He entrado y salido de mi puerto de noche sin problemas, pero de viaje y con mi padre que no ve mucho me da respeto. Tambien el hecho de que Cierraelpico siempre va entre 5/6 nudos y yo entre 4/5 nudos (como el año pasado), y a no ser ser que le enganche un ancla de capa sin que el lo sepa seríamos un lastre . Quería aprobechar la regata LLuna Plena para probarnos en navegación nocturna pero justamente es el fin de semana anterior a la KDD.
Así que creo que la opción mas conservadora sería salir el sábado 27 al alba y llegar hasta el puerto de Tarragona, así llegar de dia y que mi padre descanse. Y el domingo repetir la operación saliendo directos a Benicarló. Si llegamos a buena hora volver a BCN en tren y si llegamos tarde volver a Barna el lunes a primera hora para ir a currar. Creeis que con este plan llegaré a los puertos siempre de dia. Si el tiempo está chungo y aprieta el mestral en el Ebro tener margen del dia 1 de mayo para acabar la ida. Os parece buen puerto Tarragona para hacer noche? me da miedo que lleguemos anocheciendo y no tengan amarre, o que mi padre esté regular y ponerme a buscar plan B.
Dejar el barco en Benicarlo y acudir a la KDD en coche (seremos 4). Y el fin de semana siguiente 11 y 12 de mayo hacer el camino a la inversa.
Como lo veis?
Tambien sería una buena opción que algún Furioso con mas experiencia me acompañara en los trayectos. Alguien se anima? yo correría con todos los gastos incluidos los viajes de tren. Devería poner un anuncio en la Bolsa de navegantes???
Si fuera con otra persona que supiera nos podriamos relevar e iria mas tranquilo.
Consejo porfa!!!!
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro