La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2013, 11:52
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Una de radiocomunicaciones del PER

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
No hombre no, el equipo del barco dispone de las frecuencia duplex si el canal que utilizas es duplex, si mal no recuerdo el C-1 es duplex (usa una frecuenca para Tx y otra para Rx), el C-21 también creo que también lo es.
Saludos
Guillermo
Te lo agradezco, porque esto lo desconocía. Ahora me obligo a buscar en mi modelo de radio a ver si lleva canales dúplex, que los llevará.

Pero volviendo a la pregunta, imagina que yo navego con el PER en zona 5, y por tanto no estoy obligado a montar VHF fija, y llevo un WALKIE HOMOLOGADO. ¿Hay walkies con sistema dúplex?

Y otra dudilla:
El hecho de emitir por una frecuencia y recibir por otra no es garantía de un sistema dúplex.
El sistema dúplex debe permitir que AMBOS interlocutores hablen a la vez. Es decir, oigo el altavoz funcionando a la vez que puedo estar hablando, como lo hacemos por teléfono.
En este caso ¿de qué sirve que el canal sea dúplex si mientras pulso el botón de emitir de mi mike no puedo escuchar lo que me dicen?

Me temo que me has generado más dudas de las que ya tengo por mi propia naturaleza. Los libros del ministerio sobre radiocoumunicaciones no aclaran nada de esto realmente (ayer lo miré un poco). Ahora me toca empollarme mi propio manual por 5ª vez, cuando pensé que esto estaba superado.

¿Puede considerarse duplex si cada vez que pulso "emitir" dejo de escuchar?

Cleansailing

Reglas del foro