La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2013, 14:17
Grumete30 Grumete30 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Titulín para Embarcación 249 y 6 cv?

Una ronda para todos!

Bueno resulta que tengo reservada una semirrigida de 249, y al llamar al SEMAR del Puerto de Motril para preguntar que documentación tengo que llevar encima me dice que factura de compra de motor y embarcación, el seguro y... el titulín!

Le digo que yo pensaba que hasta 11 kw y 4 metros no hacía falta pero me dice que si, y ya no quise insistir por que se les veía liados...

Yo he sacado esto de Fomento:
Cita:
No se necesitará título de recreo

Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:
  • Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.
  • Artefactos flotantes o de playa, piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
Ahora bien, a lo mejor al considerarse un artefacto flotante y tener más de 3,5 kw (un 6 cv equivale a 4,4 Kw) se necesita el titulín, pero es que eso contradice la primera frase, la de hasta 4 metros y 11 kW...

Tengo un buen lio y no se que pensar, a ver a mi me da = sacarmelo pero bueno si puedo evitarlo...

Luego me dice que es obligatorio el uso de chalecos salvavidas, y yo le comento que creía que eso era para embarcaciones de recreo pero que al no estar considerada como tal no se regía por las normas de seguridad... pero me dicen que si.

Y en Fomento leo esto:

Cita:
A partir de 12 de agosto de 2003, fecha en la que entró en vigor esta orden:
  • Todas las embarcaciones de recreo que sean matriculadas, están obligadas a llevar a bordo los elementos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y de prevención de vertidos que les corresponda en función de su Zona de navegación.
  • Las embarcaciones de recreo ya matriculadas a la entrada en vigor de esta Orden, deberán completar los elementos de seguridad que les falten para cumplir con todos los requisitos que se establecen en la misma.
A ver si algun navegante me ilumina!

Salu2!
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro