La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2013, 17:51
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Enésimo pollo con pescadores (en ría)

Buenas tardes y unos de mi cuenta para bajar la comida...

Ayer con mis suegros, mujer e hijo salimos a dar un garbeo y probar el Rincewind después de una larga varada. Al llegar a la barra de Punta Umbría no estaba el horno para muchos bollos, así que dimos la vuelta y para el club con las velas arriba para que se aireasen. Eso si,las cinco o seis barcas fondeadas en todo el medio de la barra con sus Cañas que no falten, que Ahí es donde se cogen buenas piezas

Al llegar iba mi mujer a la caña y yo preparando la maniobra, Génova enrollado, bajando defensas... Cuando de repente veo que en la ría estan de prácticas con Optimist, habiendo balizado casi la mitad del canal e incluso algunos chavales se salen más allá...

Por la otra mitad, una lancha pescando fondeada y otra arrastrando dos líneas casi a la deriva. Se masca la tragedia.

Reducimos motor hasta casi mínima de gobierno. Cojo distancia de la Barça que va delante mía arrastrando, pero me voy muy cerca de la fondeada. Corrijo un poco... Y empiezo a escuchar a los de arrastre: 'Ea!!!! ya me has cortado la línea". Me asomo, y le digo "vaya por Dios... Lo siento, pero vamos al mínimo...hemos intentado pasar lo más lejos de las dos embarcaciones pero...". Su respuesta primera ya me desconcierta: "¡Ni mínimo ni nada, haber ido más lento! ¡Que he perdido una rapala que me costó 10€!". Ya entonces le digo "hombre, es que vais pescando por la canal...". Os ahorro, más allá de "¡esto no es la canal!" (Ya, claro, por eso hay 11 metros de fondo y boyas rojas y verdes a los lados) el resto de improperios. Empezó con "¡ojalá se te enrolle en la hélice y tengas que volver soplando!", momento en el que vi la inutilidad de intentar templar ánimos, le conteste con cara de pena "yo también le deseo un buen día, caballero..." Y seguí con mi maniobra de amarre. Mi hijo a todo esto comiéndoselo toda la escena... "Papá,te ha hecho un corte de mangas"..."ya, hijo, ya..."

Al subir al club me encontré con los monitores de optimist con los que comenté la jugada... "Querría que le pasase a todos los chavales por encima para que el saque una mojarra", a lo que me contestaron "lo que está es prohibido pescar en la ría" (no se sí es así). Que incluso pienso, si se cae un niño al agua, como pasa a veces, le pasa la rapala por encima... Y lo peor es que encima te quedas con la cosa de que el tío te ha visto entrar en el puerto, sabe donde esta tu amarre y la gente esta muy loca...

Mucho se ha hablado de la pasividad de la Benemérita, donde tengo buenos amigos... ¿Aparte de pasar muchísimo, hay alguna otra cosa que se pueda hacer?

Editado por BadMan en 21-04-2013 a las 17:55.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro