La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 23-04-2013, 18:09
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito de solitarios y a dos Gallego 2013

Hemos comenzado el circuito con la Regata de Combarro, visto el calendario de regatas tan apretado que hay y la crisis no hubo mala participación. 20 barcos en la linea de salida.

Una regata muy dura, sobre todo por los cambios de viento que no te dejaban tranquilo ni un minuto. Hemos navegado con todos los vientos e intensidades.

La salida fue con un resto de bocana 12 nudos al lado de Marín, salida sin complicaciones, desmarque y popa hasta pasar Tambo, cae el viento y a aprovechar brisitas para ir remontando con spi hasta Morrazán. Antes de llegar y con parte de norte entra Sur - SurOeste escaso, genova y descuartelar hasta Morrazán, luego spi dirección Sanjenjo. El norte esperaba una vez pasado el Elmo, pero de Sanjenjo al Elmo el viento cae y comienza a dar vueltas. Nos cuesta un montón salir al viento y nos pillaron bastante los barcos. Cogimos el viento, sobre 20 nudos en las rachas y llegamos Picamillo, través a Camouco y spi a un 120 hasta Mourisca. Punta de 9 nudos y pico. Y, sorpresa, calmazo en Mourisca para los primeros. Cuando llegamos nosotros ya se ha rellenado con una ligera brisa que nos permite seguir sin hacer cambios de rumbo. Vuelve a caer el viento y entra después suroeste que se vuelve a converitr en Norte 15 nudos en la llegada.

Una pequeña locura. Enhorabuena a Menudeta (ganador clase A a dos) y Ay Carmela (ganador solitario). El Con Caalma II ganó la clase B a dos y la general A2.

Para nosotros ha sido una gran regata y un testeo del barco despúes de un invierno sin navegar. Todavía nos acordamos de como se hacía.

La organización como siempre muy bien, se nota que el puerto a cambiado de manos y se ha dado facilidades, no como antes cuando lo regentaba ronáutica.

La próxima regata es en Bouzas, allí nos vemos.
Citar y responder
 

Greatblue360

Etiquetas
dos, galicia, regata, solitario, vela


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto