La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2013, 18:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,646
Recibió 11,309 Agradecimientos en 4,387 Mensajes
Predeterminado Re: comportamiento y seguridad a bordo de barco

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
OK, entiendo. Pero supongo que en este tipo de países la "inseguridad jurídica" no se limita a no poder echar alguien fuera de tu barco, sino que te pueden rebanar el pescuezo en cualquier esquina para llevarse tu cartera, o abordarte "a lo pirata" (Somailia, Nigeria, etc.). No creo que se me ocurriese ni entrar en sus aguas territoriales... ni tampoco visitarlos como turista convencional.

Creía que te referías a que había algún tipo de riesgo de que alguien se pudiera "meter de okupa" en tu barco, amparado por la legislación, en un estado "no fallido"

La legislación, en según que países, no tiene la mayor relevancia. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. En un país "caótico" tampoco es tan difícil moverte, y lo digo sin referirme obligatoriamente a "mordidas". Creo que el trato también se vuelve más humano y las cosas se resuelven de otra manera y a otro ritmo pero se resuelven. Y seguramente con menos burócratas viviendo del trabajo de los demás.

Se me coló un ocupa en Yibuti, otro país de estos a los que es preferible no ir (yo no pensaba ir, pero me cogió la guerra de Eritrea y Etiopía en el 98 -parezco un abuelete contando batallitas- ) y fué la mejor opción que encontré. Como andaba mal de pasta y me encontré con la posibilidad de hacer un transporte de Yibuti a Singapur, deje el barco fondeado y me fuí, al volver al cabo de casi un mes me encontré con que se había soltado una barcaza en el puerto y había roto mi fondeo y el de otros muchos barcos y mi barco se había ido a la playa, lo habían quitado de la playa y puesto dentro del puerto en un sitio en el que tocaba el fondo cada vez que bajaba la marea; para añadirle gracia a la cosa, un local se había autonombrado vigilante y estaba viviendo a bordo. Me costó bastante negociar su salida, afortunadamente apenas faltaban cosas. Recuperé las anclas, hice que un perito valorara los daños y me fuí tan pronto pude. Por fortuna, la barcaza era de una compañía americana y pagaron generosamente el incidente a través de mi compañía de seguros. Creo que es bueno tener un barco bien preparado, saber navegar, tratar de evitar riesgos y planificar bien un viaje, pero que no falte una buena dosis de fortuna (y confianza en que las cosas van a salir bien)...

Almayer

Reglas del foro