La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2013, 19:12
Remora Remora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Saludos a los cofrades y unas ronditas virtuales de algún alto licor celestial.

El caso es que, dada mi naturaleza ahorrativa ( en este caso amperística), quiero cambiar la mayor parte de las bombillas del barco por luces led. La duda que tengo es la siguiente: veo en internete mucha variedad de bombillas, casi todas traidas de China, y en algunas pone 12 V y en otras 10-30 V. En estas últimas, dado que la potencia es la misma, supongo que el consumo estará relacionado con el voltaje. Ejemplo: una bombilla de 3W y de 10-30V, supongo que el consumo de 3W será cuando el voltaje sea de 30V. y con 12V de voltaje el consumo será mucho menor y por tanto la luminosidad. Si las fórmulas son I=V/R y W=V.I, despejando queda W=V2/R y como la R es una cte. la potencia está en proporción al cuadrado del voltaje. Lo que daría muy poca potencia para 12V.
También puede suceder que todo lo que he puesto sea una tontería y que estas bombillas trabajen y consuman la misma potencia con cualquier gama de voltaje.
Algún experto en amperioso por Dios.

Por cierto, si alguien sabe donde venden bombillas Led por la zona de Murcia, agradeceré que me lo diga, porque soy de la vieja escuela y me gusta comprar "tocando"
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro