La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #24  
Antiguo 01-11-2007, 15:23
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 59
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m

Cita:
Originalmente publicado por alvent Ver mensaje
Aquí en la Comunidad Valenciana (Feudo del PP) los amarres públicos tienen limitada la eslora a 8m y no pasa nada.

Los Clubs Nauticos incrementan sus cuotas de entrada sin ningún tipo de justificación y por supuesto para acceder a un amarre primero paga y despues a la lista. No te preguntan si tu barco es regatero o un tractor con tropecientos caballos, o si sales a navegar o solo lo vas a utilizar solo como "picadero", ahora bien después se les llena de que son para fomentar el deporte.

El resto, es decir los que por cuna no hemos pillado amarre en un nautico o aburridos de la lista de espera de Caonsellería hemos desistido, pues ya nos apañaremos.

Joder, si yo pago 60.000 euros por un amarre para 10 metros o 4.000 euros de alquiler al año. ¿Porque cuando se renueva una concesión a un Club pretenden que les salga gratis?

Claro que debería salir gratis el amarre para la flota deportiva, es decir de inciiación y competición, pero el resto en mi opinión a rascarse el bolsillo como los demás. ¿A que vien tanto derecho adquirido?

Bon vent
Ninguno de los clubes que conozco pretende renovar gratis la concesión. En cambio la media de subida del cánon en las renovaciones en Baleares ha sido del 300 %.
Eso sin contar con todas las obras, dragados, etc. que se han incluido en las renovaciones.
Eso al final lo acaba pagando quienes todos sabemos.
El único derecho adquirido ha sido la preferencia en la renovación frente a terceros. Creo que es justo porque sólo faltaría que los usuarios se encontrasen no sólo con una subida de tarifas sino con la posibilidad de quedarse en la calle con el barco a cuestas porque hay una nueva empresa concesionaria que tiene su propia idea de asignación de amarres.
Que hay clubes que son más sociedades gastronómicas que otra cosa, es cierto, pero que en general tienen mayor sensibilidad que las marinas privadas es una realidad. Y no olvidemos que ni los ayuntamientos ni las federaciones tienen escuelas propias de vela. Todo el deporte de base recae sobre los clubes y a eso es a lo que dedican lo que sacan de los amarres.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Esloras : Total, de casco, "fiscal", etc. Pajarín Foro Náutico Deportivo 7 07-10-2007 21:21
Veleros grandes esloras TioPiter Foro Náutico Deportivo 3 12-06-2007 00:00
La Administración nos escucha baldufa Foro Náutico Deportivo 1 21-02-2007 22:49
De esloras pequeñas, extranjeras Y TRANSPORTABLES Zeglarz Foro Náutico Deportivo 22 16-01-2007 18:02


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto