![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bautismo de vela ligera en China
![]() 1. El Lago Dianshan Se acerca mayo, y las noches en Shanghái ya empiezan a ser calurosas. Son las 2 de la mañana y aún no he cerrado el ojo. Estoy nervioso por lo que pueda pasar mañana. Las ganas de navegar son enormes. He mirado cien veces la previsión del tiempo, que dice que lloverá y que casi no habrá viento. El despertador está puesto para las 7:00 así que voy a dormir muy poco, lo sé. Tengo memorizada la ruta para llegar al lago, veinte minutos a pie hasta la parada de metro, luego una media hora hasta el final de trayecto de la línea 2, estación Xi Xujing. Después hay un autobús que pone el club para llegar a las instalaciones, otros 40 minutos más. La mochila preparada, con un cambio de ropa seca y zapatos, gorra y crema para el sol. En China la crema para el sol es carísima. Hay mucha demanda, los chinos ven muy mal a la gente morena y todos quieren estar blanquitos. La previsión pronostica nubes, además, en Shanghái siempre hay una neblina asquerosa de polución que no deja pasar el sol directo. Igual no hace falta que me ponga crema. Al llegar al final de trayecto de metro, la puerta de salida que tenía que tomar, la 3, está en obras, hay que salir por la 4... menudo agobio, porque el autobús sale a las 9:00 y el recorrido de metro se ha alargado más de la cuenta, son menos diez. Sube escaleras corriendo, sal a la calle y ponte a buscar el autobús. Al final, lo encuentro, y han puesto otro más, se han apuntado como 90 personas al Open Day del Club. El encargado dice que hay que esperar a los rezagados, no soy el último. Salimos tarde, estamos como 20 minutos dentro del autobús esperando. A los 40 minutos, llegamos al lago Dianshan y al Club. Allí me encuentro con un conocido, Frank, un alemán que habla inglés y que ya es socio del Club desde hace tres años. Me dice que le espere en el Vision número 018, que es el que lleva él. Los barcos son del Club, cualquier socio puede navegar con ellos sin coste adicional, solo con el pago anual de la cuota, que son unos 600€, sale como a 50€ al mes. El precio es genial. El RS VISION es un vela ligera de 4,60 m. ideal para dos personas, aceptable para máximo cuatro. Según tu experiencia y capacidades, te dejan navegar solo o acompañado, o elegir un RS VISION, TOPPER OMEGA, o los catamaranes y trimaranes para skippers avanzados. Tienen NACRAs y WETA, trimaranes y catas que vuelan sobre las aguas del lago. Debería haber aprovechado y probar a navegar acompañado en un cata o trimarán, pero soy un fanático de los monocascos. Este de la izquierda es el RS VISION que sacamos al agua por la mañana: ![]() El Club está situado en la zona sur del lago. Tiene una pequeña laguna resguardada en la que tienen la rampa para salir. Tenemos viento de norte, y la salida está en el norte, así que no hay manera de salir en contra del viento. Intentamos remar. Nada, hay una pequeña brisa que aumenta según nos acercamos a la puerta de salida. Parece que habrá más viento del que ponía en la previsión, perfecto. ![]() Tenemos que salir remolcados por la lancha del Club. Cabo a la base del mástil y para fuera... ![]() ![]() |
| Etiquetas |
| china, omega, rs vision, shanghai |
|
|