La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-05-2013, 09:14
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda sobre pinturas

Hola, Desayuno para todos a base de Café Illy con aroma de chocolate, miel y caramelo, Huevo frito esponjoso con setas y crema de avellanas, y Zumo de albaricoque y menta.

Ahora que ya tenéis la andorga llena os expongo la duda:

Tengo que pintar la obra viva de un pequeño bote y el top coat me resulta bastante engorroso de aplicar, nunca calculo bien el catalizador y ora me quedo corto, ora me paso. Es decir si me paso se endurece tan rápido que casi no pinto y si me quedo corto no endurece nunca y siempre está "pringoso".

Había pensado darle un lijado al existente y encima pintar con otro producto más fácil de aplicar, peeeero...... me dicen algunos gurús que con los disolventes que llevan otras pinturas me puedo cargar la fibra y liarla parda, además de no poder garantizarme la adherencia a la base de top coat.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría aplicar encima del top coat, debidamente lijada la capa de parafina, pintar con pintura de poliuretano? ¿o existe alguna incompatibilidad entre estos dos productos?

Nunca he utilizado la pintura de poliuretano pero me dicen que es más sencilla de aplicar que el top coat y quisiera probar, pero no me fío

Alguien de sus mercedes podría desasnarme en este para mí peliagudo asunto?

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto