La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 04-05-2013, 10:08
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 63
Mensajes: 3,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar desde barcelona a las islas cies en velero de 22 pies

Dentro de las rías no hay grandes problemas en verano, en la boca de las rías bajas, con el first 211 procuro no navegar si el mar de fondo pasa de 1.5 metros de previsión, que al final suele ser más si el viento de NE se suma al mar de fondo. Remontar más mar es muy lento con menos de 1500 kilos de desplazamiento, a favor se hace más facil, aunque cansado, lo bueno es que entre las rías bajas no hay muchas millas y te puedes meter en u na si te cansas. Otra cosa debe ser entre Coruña y Fisterra.
Para estas pequeñas travesías entre rías salgo por la mañana temprano a motor, el viento NE va subiendo entre las 13 y las 19, con suerte cuando empieza a ser de más de 18` ya he hecho gran parte del recorrido.
Fíjate que lo más complicado va a ser la vuelta desde Cíes, no la ida.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto