La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2013, 18:30
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Cambiar la junta del carter de un MC2020C (Oceanis 311 clipper)

Buenas navegadas y una ronda de tintito de verano.

Desde hace un año me gotea un poco el motor 2020C (Oceanis 311 clipper). Me coincide en fecha (mas o menos) del el ultimo cambio de aceite y filtro en el 2012. Pense que podria ser que la junta el filtro, pero ayer revise el motor con un espejo y observo que la gota la pierde por la junta del carter (por la parte del carter mas cerca de la popa).

He mirado y creo que no es necesario sacar el motor para quitar el carter, pero mucho espacio no parece haber para meter un destornillador. Ademas me da miedo que algo se complique, o que la cosa se quede peor.

¿Creeis que merece la pena intentar cambiar la junta del carter para eliminar el goteo? ¿alguien lo ha cambiado en su motor intraborda?
Lo que gotea es como 1 gota o 2 por cada hora de motor a altas revoluciones. Es poco pero gusta tener la sentina limpita.
¿puede tener que ver el aceite que le puse?

Tambien he pensado en cambiar el aceite y echarle un poco de aditivo para espesar el aceite y tapar pequeñas fugas, y quizas solucione el problema.

¿que opinais?

Editado por rprafa en 29-12-2014 a las 23:05.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro