![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade caribdis, primero agradecer su respuesta y si usted me lo permite me gustaría contarle una breve historia para luego entrar en materia: Hace años atrás mientras realizaba pruebas en el sistema hidráulico de una retro excavadora tenia el aguilón de esta completamente extendido así como una botavara, luego de darme un tropezón al interior de la maquina pise uno de los pedales y el aguilón dio una especie de botavaraso y el balde de esta quedo a escasos centímetros de dos personas que se encontraban donde no debían, afortunadamente el echo no paso a mayores, bueno perdón por el tocho pero como veo que usted esta en esto del diseño mi consulta es si se puede automatizar la botavara con un sistema similar porque si usted observa el cilindro hidráulico de estas maquinas este cilindro no es la gran cosa y pensando en las personas que realizan grandes travesías y la seguridad que les brindaría en las navegaciones nocturnas o durante un temporal solo como sistema auxiliar ya que se deben considerar los esfuerzos y el consumo de energía, Bueno espero no haber molestado y entiendo que en una regata esto es parte del espíritu marinero, pero también pienso en una familia con niños y que al capitan le falten manos cuando todo se vuelve un lio.
![]() ![]() ![]() |
|
|