La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2013, 13:42
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicaciones Satelitales

Cita:
Originalmente publicado por Txirta Ver mensaje
Una roda de ron moreno bueno para todos los cofrades, los que tengan sed, primero una cervecita bien fría.
En enero 2014, nos disponemos a dar la vuelta , con un soleil 50, como sabréis los preparativos son muchos y de índole diferente.
La que me trae hasta aquí es el tema comunicaciones, recibir meteo, y enviar algún mail, o texto al blog.

Tenemos Irudiun 9555, hemos estado mirando las aplicaciones/ soluciones de Mailasail, pero claro, nos salen muchas dudas, para tan tremenda aventura:
Cual es la mejor solución para bajar méteo?
Para enviar / recibir mails?
Para bloquear las aplicaciones en escucha permanente cuando te conectas y que el Irudin no trabaje/ gaste mas de lo que necesitamos y nos se bloquee, actualizando windos, antivirus etc..?
Compresor de datos fotos?
Para subir alguna foto? Si es menester.
Que proveedor, tecnología es el que da cobertura mundial, velocidad ?
Algún problema, llegado a vuestros oídos, sobre Iridiun, y soluciones?
Franjas de cobertura, horarios que pueden afectar?

Bueno aquí dejo algunas preguntas que puedo describir, pero lo jodido son las que ni nos imaginamos, que puedes suceder y suceden, por estas razones, os pido ayuda y sugerencias de cualquier tipo relacionados con las Comunicaciones satelitales.

Milgracias y vamos bebiendo, un abrazo
Amigo Txirta:

No veas lo identificado que me he sentido al leer tu post, ya que yo estaba en la misma situacion hace un año de esto.

Te cuento; mi proyecto pasa por ir a Azores este proximo mes, como preambulo de muchas otras ideas que llevo en la cabeza, y para tal fin me he estado preparando el barco. Al final da lo mismo ir a Azores que dar la vuelta al mundo. Si quieres irte con maxima seguridad y medios, el equipamiento es el mismo, hagas 3000 ó 100.000 millas y las comunicaciones ha sido probablemente el capitulo que mas quebraderos de cabeza me ha dado, fundamentalmente por mi desconocimiento del tema de las ondas electromagneticas.

La BLU es fundamental, al igual que el VHF, pero a diferencia de este, el primero es la primera fuente de comunicacion en alta mar y como soporte de meteo y correo (a bajo costo). El satelite se deja para comunicaciones cuando todas las demas cosas fallan y para casos puntuales con familiares, los cuales conocen mejor este medio que el de las emisoras.

A la BLU le tienes que poner un modem (PActor III), para que te interfrete las señales entrantes por la emisora, y las presente en la pantalla del ordenador de una forma sencilla (correo o parte meteo)

Para que esto funcione, tienes que contratar el servicio con Sailmail, que es el que te va a enviar los partes y a traves de software (airmail) puedas enviar-recibir correo. No es el único, hay otras empresas, pero no me quiero extender.

Además de esta compañia, tambien puedes bajar meteo-fax por la BLU conectandote a las emisoras y horarios de mejor cobertura de la zona por donde navegues. En este sentido hay mucha literatura en internet, aunque no es sencilla de encontrar.

Resumiendo, o al menos es lo que yo he hecho en mi barco, llevo iridium como metodo siempre seguro en cuanto a comunicacion, llevo BLU para Meteo-fax y contrato con Sailmail para meteo y correo, y además tambien la posibilidad de bajar el parte a traves de Maxsea y poder descargarlo directamente en la carta (puede ser a traves de BLU o de satelite). Yo creo que con todo esto, raro sera, que no sepamos si va a llover mañana.

Con BLU tambien puedes bajar Navtex y RTTY, a traves de programas que se instalan en el PC del barco.

Por no hacerlo muy largo, si necesitas alguna otra información, pasame un correo y hablarmos, o puedes ver el hilo de Proyecto Vigo-Azores 2013, donde he estado mareando con este tema y otros tantos a muchos cofrades.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
Txirta (16-05-2013)

Greatblue360

Reglas del foro