La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2013, 22:26
Matias22 Matias22 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola de nuevo a todos!!.

Una ronda de cervezas para todos!!

Como ya os he contado en mi mensaje de presentación, he comprado una embarcación hinchable de 2,70 con un motor de 5cv (todo de segunda mano). Hoy a sido mi primera experiencia de navegación como capitán. Cuando era niño montaba con mi tío y primos y guardo un gran recuerdo. Ahora como padre la he comprado también para compartir esos momentos con mis hijos. El tema es que la hemos estrenado hoy en el Mar Menor y he tenido dos problemillas que quiero comentar;
1. Me ha costado salir de la zona poco profunda (zona del hotel Cavana) habiendo tocado varias veces con la hélice en la arena y rocas, lo cual me ha cabreado bastante.
2. El motor de 5 cv (4 tiempos) está bien pero me da la sensación que me voy a aburrir en dos o tres meses pues a todo puño va rápido pero tampoco es para tanto....

Por eso os pregunto:
Como hacéis para no rozar la hélice con el fondo? o por donde salís que tenga un casco mínimo de unos 40 cm y no se toque? Hay algún mapa o planos en internet donde ver las zonas mas cómodas para navegar por el Mar Menor?

Y la otra pregunta, quizás tenga posibilidad de cambiar el motor de 5cv por otro de 6v pagando un poco más...realmente merece la pena la diferencia? o me espero un par de años hasta que aprenda de verdad y entonces me compro una embarcación mas grande y potente?

Muchas gracias!
Matias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Matias22
J.R. (26-05-2013)

Cleansailing

Reglas del foro