![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas!!!!! Que corran esos cafés por la barra para despejar un poco al personal!!!
Al grano: Hace unos días, salimos a dar una vuelta, por aquello de aprovechar los pocos ratos de sol que nos está deparando esta primavera tan lluviosa, y al regresar al puerto, con más de 20 nudos de real, el motor se paró. ![]() Había arrancado el motor un poco antes de bajar las velas sin ningún problema y justo en el momento de acelerar para dirigirnos a la bocana, pufff, motor parado ![]() Rápidamente, tratamos de bajar el ancla pero nos fué imposible (Siempre aparece Murphy), sacamos génova y conseguimos entrar en la bocana.Allí, ya más tranquilos, llamamos al club y, rápidamente nos auxiliaron dejándonos abarloados a un pantalán de espera. Decir, que teníamos más de medio depósito de combustible, sin problemas en la carga de baterías, etc. Después de tenerlo bien amarrado y arranchado, se me ocurrió darle a la llave y ARRANCO sin ningún problema!!!!. Por precaución, lo dejé un rato al ralentí pero no me atreví a moverlo del sitio.Al día siguiente, ya más tranquilo, volví al barco, lo arranqué sin ningún problema, dí una vuelta a motor por la ría y lo llevé a su atraque. Pensando en los posibles problemas que pudieron provocar la parada del motor sin más ni más se me ocurren: -Cuando lo arranqué, antes de entrar a puerto, es posible que lo tuviese poco tiempo "calentando" y se paró por esto? ![]() - Es posible que el depósito tenga "moco" y obstruyera algún "conducto" que no permitiera pasar el gas-oil? - Alguna opción más? Si fuese "moco", es normal que después de un rato, el motor vuelva a funcionar como si nada? Si es "moco" que debo hacer para limpiarlo?. El barco es un Sun Odyssey 40 con un depósito de pvc instalado debajo del camarote de popa a estribor y, que yo sepa, sólo tiene una posible apertura en la parte superior. Más datos para los ilustres cofrades que me quieran echar una mano: - El barco lo compré a finales del año pasado, tiene 10 años con 450 horas de funcionamiento del motor y, curiosamente, tenía el depósito completo de gas-oil. Actualmente, tiene más de la mitad del depósito y todavía no lo he llenado. - He navegado bastante en lo que llevamos de año con no demasiado uso de motor y en casi todas las condiciones de viento, olas, etc. El día de marras, a pesar de salir con muy poco viento y sin olas, se fué complicando tanto en viento como en ola, formándose al final una ola bastante incómoda. Es posible que el oleaje haya removido el "moco" obturando algo y después de un rato ya en el puerto y sin ola, todo hubiese vuelto a su sitio? Más preguntas ![]() - Hay algún producto que elimine el posible "moco" ya formado o tengo que proceder a limpiar depósito, filtros, etc.? - Qué producto puedo utilizar a partir de ahora para evitar este problema? Perdón por el tocho, pero ahora no salgo tan tranquilo como salía. Se agradecen todas las sugerencias y la barra sigue abierta hasta que solucione el problema. |
|
|