![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Francamente, lo de meter dos fuerabordas juntos y al mismo tiempo un generador interno me parece el colmo, estoy alucinado.
mete un generador en un sitio cerrado sin refrigeracion ni ventilacon y luego me lo cuentas, lo de los dos fuerabordas es la forma mas complicada y marciana de intentar simplificar algo y terminar complicandolo hasta el absurdo. Y todo ello para no colocar un intra, en fin, alucinante. en motores pequeños no es mas caro el mantenimiento de intra diesel que de un fueraborda, en absoluto y soy mecanico. el coste inicial de mas, se recupera no solo en consumo, sino en seguridad, longevidad y tranquilidad en travesia, un diesel es muy dificil que se paré, si se pone la cosa chunga es mucho mas fiable y esta protegido. Al llevar alternador proporciona energia de sobra para piloto, luces y mas. Otra cosa es cuando hablamos de barquitos de 6 - 7 metros donde el espacio, el presupuesto y la posibilidad de remolque priman, ademas de que el tipo de navegacion es distinto, un velerito de seis metros no esta pensado para aguantar lo mismo que un 30 pies y por lo tanto las motorizaciones son distintas. Son cosas distintas y no comparables.en mi caso, los 7 , 7,5 metros son la barrera por debajo es aceptable un FB y no en todos los casos, por encima INTRA, siempre. Pero eso como todo, es una opinion personal. ![]() ![]() |
|
|