|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Presión aceite perkins 4108
Os cuento lo que me inquieta últimamente.
Hice culata hace poco (válvulas y guias de válvulas). Cambié el aceite y filtro y puse uno que me recomendaron en una tienda (pedí uno para un diesel viejito) MINERAL 15W40 ACEA A3/B4,A3/B3- API SL/CF y filtro (que por cierto me costó un riñón, en Volvopenta que era la tienda que tenía más a mano). total, que todo fantástico, pero veo qe la presión del manómetro no pasa de 2 bares (deberia ser de 2 a 4), y al calentarse, baja hasta casi 0 en el manómetro. El caso es que el chivato de presión de aceite tarda en encenderse al apagar el motor. Total, vuelvo a cambiar el aceite (con 20 horas) y el filtro (esta vez fui a una tienda en condiciones y el filtro me sale por un precio más que razonable y de marca). Pongo aceite HELIX HX5 ACEA A2/B2 - API SL/CF. Parece que la presión se mantiene algo mejor, pero al calentarse, vuelve a dar valores bajos. Tarda aún más en saltar el chivato de presión de aceite a apagar el motor (más de 10 segundos). No sé si el manómetro (electrónico) se puede descalibrar o tengo la bomba chunga. Por cierto que hasta la culata sube aceite con alegría, pues sin la tapa de balancines empieza a chorrear aceite que es un gusto. A alguien le pasa o ha pasado algo parecido?? Me da miedo que en una motorada de varias horas vaya a tener un susto gordo. :brin dis:
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
Etiquetas |
perkins, presión aceite |
|
|