![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Leviño.
Buena explicación con fotos! pon fotos de todo el lateral de tu barco que nos hagamos una idea de la forma que tiene. ¿En que aguas vas a navegar? ¿navegación costera tranquila, o vas a pescar? ¿piensas usar mucho el motor? ¿Es cabinada? Personalmente poco puedo ayudarte. Sabiendo el tamaño de tu barco... Si vas a usar la rampa con el remolque y el coche habitualmente te conviene retractil logicamente. Por el tema de acercarte a la costa... El calado, en tu caso, si le pusieras una orza fija de 40cm de alto... el calado total no pasa de 60cm, Quiero decir que ya te puedes bajar del barco porque no te cubre y puedes llevar un cabo a tierra porque es un barco ligero. Si la orza es fija y corrida será mucho mas resistente a los mas que posibles leves golpes que daras si te gusta varar. La mia la lleva asi, corrida, y en la parte inferior de la misma lleva un lastre de hierro que recorre la orza en toda su longitud Aqui se ve, es de un barco creo que en venta, no es el mio) http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...754674548x.jpg Si te decides por la retractil, supongo que cuanto mas sencillo el sistema mejor, porque como andes por bajos fondos la golpearas y que si se atranca, que se queda pillado un cabo,................ y el tamaño dependera del uso y condiciones de navegacion y tambien del propio diseño nativo del casco... Agua ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neme | ||
leviño (13-06-2013) | ||
|
|