![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Necesito vuestro sabio consejo sobre navegación a una sóla vela. El otro día salí a navegar. Mi velero de 6,3m con mayor y génova con enrrollador. Navegaba yo sólo tan feliz, cuando empezó a subir un viento fuerte. La navegación era por un río, no muy ancho, El Río Piedras. La navegación era ceñida rabiosa. Cogí un rizo en la mayor, seguía siendo incómodo y enrrollé el génova a la mitad. No coge bien el viento. Opté por quitar una vela. recogí el génova y navegaba sólo con la mayor con un rizo. Navegación cómoda, bordadas sin tener que tocar la vela en las viradas. Luego probé a recoger la mayor y navegar sólo con el génova. El barco navega genial. Creo que mejor que con la mayor, me daba la impresión de tener mas velocidad y el mando es bueno. En resumen, que opinais, ¿es mejor cuando sacamos una sóla vela que sea el génova o la mayor? ¿Según que rumbos? Un saludo, ya me contais ![]()
|