![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, estoy en la desesperación y recurro a vosotros a ver si alguno me ilumináis .
Os cuento: Mondelo de barco Wauquiez ps40, eje sin arbotante. Motor: Yanmar 4JH3E de 56 CV Hélice Gori de 3 palas y overdrive Desde hace un par de campañas de vez en cuando al embragar avante aparecen unas vibraciones bastante fuertes en la zona del eje. Nunca en marcha atrás. Y como digo en avante no siempre, de tal manera que sí consigo embragar avante sin que vibre puedo estar navegando por horas sin problema. Pero cuando vibra, son tan fuertes que parece que se va a desarmar el barco. Con el paso del tiempo, cada vez es más frecuente tener vibraciones y más difícil conseguir que funcione sin ellas. Llevo desde marzo con el mecánico y le han hecho: Reforzar la bancada del motor Cambio de soportes del motor Cambio de casquillo del eje Cambio de bocina, lleva una Volvo. Comprobar el eje ( dicen que tiene una curva de 0,003) Mantenimiento de la hélice (grasa, cambio de gomas y ánodos ) Alineamientos varias veces Probar con una hélice fija de 3 palas original del barco, con los mismos resultados, aunque menos frecuentes. Con la hélice gori se han sumergido para verla trabajar y dicen que lo hace bien, abre bien. Comprobar chavetas. También a lo largo de este tiempo me han propuesto Enviar a calibrar la hélice, lo que he descartado pues sí con la fija también aparecen las vibraciones, aunque con menor frecuencia, creo que no debe ser de la hélice. Cambiar el eje por uno nuevo y más rígido. Esto está en cuarentena. Respecto a la hélice gori, decir que en su momento cuando el anterior propietario del barco la compro hubo un error de cálculo y le instalaron una de 2" mayor y 2" de paso más de la que le correspondería. Pero consultado con Gori dicen que esto no debe tener influencia en que haya vibraciones. Para el próximo lunes me han propuesto cambiar el disco del damper. He aceptado, aunque ya estoy tan hundido que dudo que cualquier acción que se haga vaya ha solucionar el problema. Sólo me queda pregunta en esta santa taberna si alguno habéis tenido o conocéis un problema similar y podéis sugerirme algo, porque como veis, además de estar perdiendo el verano, me estoy dejando una pasta en reparaciones y varadas. Bueno, por lo menos daros las gracias por leerme. ![]()
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|