![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero añadir 4 aclaraciones
Cuando compré este tipo de estopada me dijeron: 1- Que no precisaba que se engrasase (tu la montas en seco tal y como viene, limpia!) 2- Que en parado no haria nada de agua y muy poca con el eje girando. La realidad ha sido otra: 1- La estopada ha necesitado grasa para que no se calentase el prensa-estopa (en mi caso Molikote/Molibdeno) 2- En parado no hace nada de agua pero con el eje girando, tampoco. Un cofrade al que consulté fuera de este hilo me dijo: Con esta estopada el prensa-estopa no te hará agua, eso si, ha de estar bien engrasada, será normal que se caliente algo el prensa-estopa, pero ni de lejos debe quemar. Con esto entendí que al no hacer agua con el eje girando (caso contrario a lo que me dijeron cuando compré el material) era evidente la necesidad de engrasarla para evitar el calentamiento de la misma al no refrigerarse por agua (caso también contrario a lo que me dijeron cuando la compré!!) ![]() El sábado abrimos y dejamos que pasara agua, pero lo realmente importante fué el engrase que hicimos, ahora funciona correctamente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
RMR2ENG (25-06-2013) | ||
|
|