![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La segunda quincena de Julio, si no hay sorpresas de última hora, tenemos previsto cruzar desde Vilanova a Mallorca y disfrutar unos días por la isla.
Para poneros en situación, el barco es un 25pies (equipado con balsa salvavidas, radiobaliza… etc.), la tripulación está formada, por dos grumetillas de 8 y 13 años, la almiranta (que no le gusta mucho navegar) y un servidor. Como estamos con los ‘recortes’, la idea es pasar algunas noches fondeados, otras amarrados a alguna boya y otras en algún puerto. Acudo a vosotros para que me deis vuestros sabios consejos, para conseguir que la familia disfrute y evitar un motín… ![]() En primer lugar, que ruta me recomendáis? Tenía previsto poner rumbo de Vilanova al Cap de formentor (Norte), y bajar costeando por el lado Este de la Isla. Que os parece? O es mejor hacer la ruta inversa? En segundo lugar, la pregunta del millón… ¿Qué calas me recomendáis para pasar una noche tranquila fondeados? (Pensar que es un barco pequeño…) ![]() Que puertos me recomendáis? Después de una noche o dos fondeado, cuando llegue a un puerto, tendría que ser un puerto con mucha vida, restaurantes, comercios… etc, para compensar a la almiranta y las grumetilas. ![]() En que calas me recomendáis que coja una boya para pasar noche? Ya sé que la mayoría de vosotros, preferís calas desiertas, aisladas y tranquilas (yo también), pero la tripulación necesita ver ‘vida’, ambiente… por lo que la idea sería dormir en una cala, donde poder bajar a tierra a cenar o tomar un heladito… y aquí tengo otra duda, ¿Qué hacéis con la auxiliar si bajáis a tierra a cenar o a dar un paseo? ¿Se puede dejar tranquilamente en la arena? ![]() Bueno, espero vuestros consejos, recomendaciones, advertencias… etc., a ver si consigo que la familia disfrute y quiera repetir el próximo año. Ya sé que hay varios hilos sobre calas y fondeaderos en Mallorca, pero pienso que no es lo mismo pasar una noche fondeado con un 40 pies que con un 25… ![]() Gracias por vuestro consejos ![]() |
|
|