![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cafe para todos, estoy repasando el velero que compre he tenido que subir al palo a cambiar la driza del genova estaba muy pasada y apretando sin conocimiento cedio y cayo a cubierta
asi que tocaba subir gacias a los hilos de los cofrades colgaron en su momento de escaleras hechas por ellos me decidi a hacerme una os desgloso costes,24m de cabo a 0.60€ no es nautico es de los que utilizan los albnañiles para subir pesos. perfil de aluminio en cualquier taller o chatarreria 15€. patines de la vela mayor 12 a 0.80€ cogi el cabo y lo doble por la mitad 12m en cada lado iba marcando con un lapiz cada 36 cm para que la separacion fuera igual entre peldaños primero taladre los perfiles que los corte a 35cm, ya con los dos taladros echos en las puntas a 1cm mas o menos, fui metiendo primero el peldaño de abajo hacia arriba y depues hacia el nudo asi lo hice hasta llegar abajo, luego en los perfiles marcaba el centro y en un lateral atornille el patin con un poco de cinta de persiana. he de decir que como medida de seguridad tambien me puse el chaleco con arnes y me sujete con el amantillo, y que tambien llevaba un arnes con gancho que una vez arriba sujete a la parte superior del palo. Con todo esto el tembleque cuando estas arriba se hace inebitable y te das cuenta que tienes musculos que no conocias antes y que no puedes controlar haciendo que tu cuerpo tiemble como si tuvieras debajo un terremoto ![]() Adjuntos 44164 Adjuntos 44165 ![]() ![]()
El tiempo que pasas navegando,no se descuenta del resto de tu vida ......es tiempo extra. Editado por Oche en 19-03-2015 a las 22:35. |
| 3 Cofrades agradecieron a Oche este mensaje: | ||
|
|