![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas fresquitas para todos los presentes, que parece que por fin llegó el verano.
Ahí va mi duda: Tengo un portátil normal que me llevo y traigo al barco. En él tengo instalado el OpenCpn, conecto los instrumentos por una entrada USB y el AIS/GPS por otro USB. Además tengo un monitor exterior que lo pongo en la bañera y está conectado por VGA al portátil. Estoy encantado, todo me funciona muy bien y hace mucho tiempo que me he planteado mejorar, quiero tener un netbook fijo en el barco por varias razones, no tener que llevarme el portátil cada vez que voy al barco y además consumir menos energía. El portátil consume bastante, sobre todo cuando llevas muchas horas navegando a vela sin cargar baterías, y mi idea es poner un netbook con una batería de 6 celdas con 9 horas de autonomía. Hasta aquí todo bien. El problema es que hoy me he animado a mirar netbooks en el Me-----kt y me dicen que los netbooks ya no se fabrican y la alternativa es un portátil de esos ultrafinos y supermolones, pero su precio es casi el triple (o más). Estoy mirando otra opción, una Tablet con dos USB y salida VGA con sistema operativo Windows, ya que tengo varios programas que funcionan con este SO y los necesito, ya que me arrancan los puertos USB para poder meterlos en el Opencpn. Perdón por el tocho, pero espero que alguien me pueda aconsejar. Gracias y salud para todos. |
|
|