La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2013, 23:03
Patiamarilla Patiamarilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado ¿Me recomendais un barco a motor para empezar a navegar?

Hola a todos y ronditas de ron con coco!!

bueno, ante todo perdonad si la pregunta no está bien colocada en este hilo. Querría saber qué barco me recomendais como primer barquito propio, ya que yo no tengo ni idea ni tengo amigos ni conocidos que naveguen. Un familiar también se sacará el PER (esperemos aprobar en septiembre, yo titulin esta semana) y queremos comprar un barco entre los dos. Hemos estado mirando precios de amarres, etc, y me gustaría saber qué me recomendáis para empezar, un barco peque tipo titulín o uno mayor? en realidad preferiría empezar por el pequeñito, además me gusta más por la manejabilidad y el poder trasladarlo más fácilmente con remolque... y porque para dar una vueltecita por la costa creo que ya está bien.

Lo que busco es algo a motor, NO VELERO, nos gusta algo tipo recogidito, con algo que tape el sol, este por ejemplo me parecería una opción válida, algo tipo pesca pequeñito, asi

http://www.barcosdeocasion.net/Compr...barco_4641.php

y este también http://santacruzdetenerife.olx.es/ba...n-iid-38191856

Creeis que es apropiado para novatos alguna de estas dos opciones? que me recomendaríais? si compro un barco de los 80, gastaremos mucho en reparaciones? es complicado de mantener? vengo del mundo del caballo donde los gastos mensuales por mantenimiento son bastante elevados y no quisiera añadir a los gastos mensuales en ocio grandes cantidades por lo menos hasta que vea si me gusta tanto como para invertir más dinero y quizas comprar uno de 10 o 12 metros, contad que nunca hemos tenido barquito.

Os agradezco muchisisisisisimo vuestras opiniones en un tema que es para mi tan importante

Editado por Patiamarilla en 08-07-2013 a las 23:06. Razón: error link
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro