La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2013, 23:10
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Navegar comodamente en verano...

Buenas noches a todos, unas ronditas de lo que querais que esta la pago yo.
Se me plantea la siguiente cuestion: llega el verano, en mi zona por lo normal el viento escasea en verano salvo en dias en que nos regocija con su presencia.
El calor es mas presente y prima la necesidad de protegerse a la de navegar sin toldos y demas... ,
Cada año lo mismo, toldos pr todas partes para poder hacer un minimo de vida a bordo, con el consiguiente trabajo de quitar, poner cada vez que quieres navegar a vela o fondear segun sea la necesidad del momento.
Normalmente esto afecta directamente a la mayor, toldo por encima la botavara, lazzybag quitado para poder poner el toldo... Vamos un rollo cada vez que quieres navegar a vela y luego llegas a la cala o al puerto y lo tienes que poner todo otra vez.

La pregunta es: se puede navegar solo con el genova en todos los rumbos?, es muy poco ortodoxo?, siempre tendre que ayudar con el motor a no ser que sople de verdad (cosa rara en verano en mi latitud) ? . Que problemas me puedo encontrar al navegar solo con el genova y por ejemplo suba mucho el viento?.

No se, es que me da una pereza montar y desmontar cada dia todo, y varias veces.... Segun el tiempo.
Gracias por leer el tocho (quien lo haya hecho), y
Citar y responder

Svb

Reglas del foro