La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #22  
Antiguo 10-07-2013, 13:53
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,682
Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Residuos de cruceros, barcos de pasajeros, grandes barcos

Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia Ver mensaje
Buenos días;

Mira estoy de acuerdo contigo en que el ser humano es el virus que corrompe el planeta, pero no estoy de acuerdo en el no por el no, creo que es más importante que decir que no el buscar que se legisle para que el impacto sea mínimo por ejemplo, porque no se emplean en Murcia plantas de reciclaje de aguas, EDAR, al 90% y se emplea para riego esta agua, lo mismo en alicante, etc. en vez de poner plantas de ósmosis inversas con el consumo energético y daño que produce la salmuera en los emisarios de descarga?, pero no se protesta por esto, se critica un barco porque concentra 3000 personas y eso debe contaminar un huevo; pues siento decirte que contamina menos que un resort del caribe, les guste o no a los de OCEANA, y por cierto es cierto que existe menos ocupación de terreno en Kenia que en EE.UU., pero mira las ciudades del primer mundo, del tercero y de los paises en desarrollo y hablamos, quien contamina más L.A. o Bombay? es un tema económico, como dice, si no tienes para pan no compras estampitas, lo primero es un nivel de desarrollo y a partir de ahí exiges a tus gobernantes que haya más árboles, que los ríos estén limpios, etc.

Un saludo
Nadie está hablando del no por el no. Tenemos un planeta en gravísimo peligro. ¿Somos capaces de darnos cuenta de eso?. No se trata de comparar qué contamina más ni justificar nada porque el de al lado tiene una chimenea más grande aún. Se trata de que cada uno haga lo que pueda para no cargarse el mundo.

Has citado a Mombasa y a Bombay, he estado en las dos y te puedo asegurar que, en primer lugar, en ambas, casi todo el transporte es público y que el nivel de reciclaje asimismo es altísimo (que remedio).

Lo veas como lo veas la mayor huella ecológica pertenece a los países ricos (que deslocalizan industrias muy sucias a países del tercer mundo como el caso de la India). Hablando de cifras, el planeta podría soportar una huella de 1,7 Has por persona. Los Angeles consume 9, USA en conjunto está alrededor de 7 mientras que Kenia solamente tiene 1 y la India ni siquiera llega a 1. En España habíamos llegado a 5 y ahora hemos bajado casi a 4.

http://www.footprintnetwork.org/en/index.php/GFN/

Vivimos en un mundo con liderazgos claros. No le echemos encima la culpa a los parias!!

Y me hace gracia que se le eche en cara a los ecologistas aún por encima las cosas por las que no protestan... adelante...hazte un sitio, es un alucinantemente bonito planeta para defender!!


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Patiamarilla (10-07-2013)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto