![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Horchatas y granizados para todos!!!
Paso a detallar.... Mi Barco. Faetón Moraga 780 con Yanmar 240 hp. Suelto amarras. Salgo por bocana como siempre,mínimo de gobierno. Cuando ya estoy fuera de puerto subo progresivamente de rpm el motor y inmediatamente se pone a 2000 rpm y empieza a planear, manteniéndome a 2500 rpm y 18 nudos, que es la velocidad crucero que yo siempre llevo. Hasta aquí todo perfecto. Navego 3 millas. Paro motor. Me pongo a pescar a la deriva con motor parado. Pasan unos 30 min y arranco de nuevo motor para volver al punto inicial. Es entonces cuando intento subir progresivamente de rpm, y no hay manera. Le cuesta muchísimo llegar a las 2000 rpm que es cuando ya planea. Como un minuto. Muy muy lentamente lo consigo. Una vez planea todo perfecto. Pues así toda la mañana. Ayer sábado y hoy domingo. Me parece muy raro. Saliendo por bocana todo perfecto. En 5 segundos el barco se pone a planear, y luego le cuesta como un minuto. Descarto casco y hélice sucios. Ayer me metí debajo y está impecable. Un pelo de verdín en línea de flotación y lo demás limpísimo. Y porque saliendo por bocana sube de narices de vueltas y luego no?? Alguna sugerencia?? |
|
|