![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y rondas:
Muy a mi pesar, y no por faltarle mantenimiento y cuidados a mi barco, el dicho de "lo barato sale caro" se ha hecho bueno en los últimos días. Son dos cosas lo que lo demuestran. Resulta que cuando saqué el barco a varadero, tuve mala suerte y sufrió dos temporales seguidos situado en muy mala posición, nada del otro mundo F7 y F8. Cuando el barco fué al agua, resulta que el equipo de viento marcaba dirección pero no intensidad. Cuando compré el equipo, realmente lo necesitaba, no estaba dispuesto a mirar a la perilla constantemente ni a funcionar con "lanillas", adquirí pues, el que encontré más económico en el mercado. Dos años ha durado. Cuando subí al palo a ver lo que parecía se iba a arreglar con un buen espray en los contactos, resulto que no, que la carcasa del equipo tenía dentro, justo en los circuitos integrados, 1 centimetro y medio de agua, una de las dos placas, la inferior, que se ocupa de la intensidad estaba completamente sumergida, y eso 2 meses despues del temporal. Ya con la unidad abajo se comprobó que los tornillos y tuercas que unian los dos cuerpos de la carcasa estaban completamente sueltos y se soltaban con la mano sin ayuda de destornillador ninguno. Como ya tengo el display y el cable pasado he encargado una nueva unidad y le he hecho un tratamiento especial y un tunning a ver lo que dura. No voy a decir marcas en concreto, pues no se trata de eso, pero el vendedor ya me ha comentado que ya no ofrece este producto en su web y que dan problemas de estanqueidad. Muy amablemente me ha conseguido un repuesto, pero entre esto y lo otro me podía "en su día" haberme hecho con algo mejor diseñado. Pongo fotos de tratamiento consistente en una junta con un producto sellador serio, también en las tuercas, he incorporado arandelas dentadas a cada tornillo para que no se aflojen y espero que esto le de la durabilidad esperada. Aconsejo a quien arme este instrumento que lo haga preventivamente antes de que le pase lo mismo. (fotos más abajo). Por otro lado, cuando cambié la bomba del wc también opté y así lo escribí en este foro por una que valía exactamente igual, tornillería incluida, para mi vater. En este caso, la duración de la misma ha sido de 8 meses hasta que se ha reventado, tanto las gomas, como la palanca de cambio entre llenado vaciado, que se ha partido. Consultando, al proveedor y viendo que la garantía está en vigor, me ha contestado, que no hay nada que hacer una vez que ya se ha usado, pues la marca simplemente aduciría "mal uso del equipo", por lo que no hay nada que reclamar tampoco. La solución ha sido volver a la marca original, más cara, evidentemente, pero que ademas ahora incorpora un bloqueo para navegación y esta mejorada. También podría haber destinado el dinero perdido en reponer el elemento original y así ahorrarme desmontar medio vater con lo que todos sabemos que conlleva. (adjunto asimismo foto de la bomba nueva) Que conste que no pretendo con esto hacer contrapublicidad de nada, simplemente dar un aviso a navegantes antes de ir por sistema a lo más barato en todo. Muy posiblemente también habrá compañeros que tengan estos equipos montados y estén muy contentos con ello. Pero yo creo ahora que algunas cosas de los chinos son muy útiles y adquirir marcas más baratas para determinado tipo de cosas también, pero en los elementos importantes del barco, merece la pena gastarse un poco de dinero en función de la calidad y durabilidad de los mismos. No escribiría esto si no hubiese coincidido mi proveedor de estos productos conmigo. No quiero perjudicar a nadie, pero a mi tampoco y mi bolsillo y mis manos y esfuerzo lo han pagado en este caso. Sugiero una reflexión sobre este tipo de cosas al resto de compañeros de La Taberna. Un saludo. Editado por ignius en 09-02-2014 a las 19:16. |
| 17 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Acasimirocasper (20-07-2013), Catambe (18-07-2013), chetuquebo (24-09-2020), Holandés (19-07-2013), jduran22 (20-07-2013), jesmal (20-07-2013), jotajota (18-07-2013), mapu23 (22-07-2013), Marconcio (18-07-2013), Mirlotu (18-07-2013), mr.robinson (20-07-2013), pil pil (20-07-2013), Pipika (16-09-2019), pk2.lpa (18-07-2013), Raytheon (18-07-2013), TAMAMOANA (18-07-2013), Tortuga Carey (18-07-2013) | ||
|
|