La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2013, 15:01
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Ayuda...CARGADOR-BATERIAS-NEVERA

Me está dando dolor de cabeza... Espero que las sabias opiniones me vayan orientando a solucionar el problema.

Llevo un banco para baterías de servicio de 3x75Ah, y un cargador de 25 A, inteligente con no se cuantas fases de carga....

El tema es el siguiente; conecto el cargador y veo que le mete 13,5 V y 10A. En menos de 30 minutos se planta en 13 V y 1,5 A en carga. Cuando arranca la nevera, el cargador no compensa ese consumo, por lo que tengo una pérdida de unos 6 amperios mientras está funcionando la nevera. Esto supone que durante la noche pierdo unos 18 amperios, aún con el cargador conectado. Si no reseteo el cargador, termina por meter 12,3 V y 1 A en carga (esto ya me mosquea), por lo que sigo teniendo pérdida de amperios que el cargador no repone, además veo el voltaje muy escaso.
No le hago mucho caso, pensando que el cargador superinteligente ha entrado en fase de almacenamiento y está gestionando la carga de las baterías de la forma más eficiente...hasta que me percato que el compresor de la nevera empieza a hacer cosas raras... veo en la central de la nevera que hay una alarma luminosa encendida: batería baja aún con el cargador conectado!!!

Apago el cargador, espero unos minutos y vuelvo a conectar...vuelta a empezar, mete buen voltaje y buena intensidad, pero en poco tiempo se vuelve perezoso y la nevera se resiente, no arranca el compresor.

Descarto fallo de la nevera, por lo que me centro en baterías y cargador.

Las baterías tienen dos años, y el cargador 2 meses

¿Por dónde empezaríais vosotros a hacer pruebas, por dónde le ataco al tema...?

Estoy casi convencido de que el problema es del cargador, ya que por muy mal que estuviesen las baterías, con el cargador conectado no debería tener problemas con la nevera ¿no?

A ver que pensáis vosotros.

Salud!!
Citar y responder

Svb

Reglas del foro