La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2013, 15:53
nachop nachop esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado poca maña para arrancar FB Mercury ELPTO 90 CV 2T

Buenas, unas .

Me cuesta horrores arrancar el motor (FB Mercury ELPTO 90 CV 2T). Me lo hiberna y mantiene todos lo años un taller, revisa bujías, electrónica, cambia rodete, revisa bomba de agua...

Es la tercera vez que viene el mecánico por que no puedo arracar, sin embargo él gira la llave y arranca a la primera...

No se si soy un manazas.

¿que qué es lo que hago?

1) Cebo con perilla de gasolina.
2) Giro la llave hasta que suela el pitido. La dejo en esa posición unos instantes y giro algo más... se conecta el motor de arranque pero el motor no arranca...
3) ahí empieza siempre mi calvario...
- unas veces espero y lo vuelvo a intentar pasados unos minutos..
- otras veces, presiono con la llave hacia dentro (starter) y luego giro.
- otras veces subo algo la palanca de la aceleración en punto muerto (gas)...
- otras veces vuelvo a esperar...

Al final siempre arranco, pero NUNCA a la primera (es raro el día que no arranco a la cuarta o a la quinta).

- Siempre intento no hacer girar el motor de arranque demasiado, si veo que no arranca en 2 segundos, paro.

- Me ha pasado de todo, un día, jugando con la palanca de la aceleración en punto muerto para intentar arrancarlo, lo conseguí arrancar muy revolucionado y jodí la turbina de la bomba de agua (literalmente la desintegré).

Como digo, y ya no insisto más, cuando viene el mecánico arranca a la primera y hace (creo) más o menos lo mismo que yo. en el punto 1, simplemente girar la llave del contacto

ALGÚN CONSEJO????
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro