![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco no tenía ningún problema de manejo en la maniobra. Era un barco mas grande del que yo tengo... pero mas cómodo para la maniobra de trimar las velas ( winches autocazantes) que yo en mi barco no tengo. El barco no dió ningún problema y se comportó estupendamente ante al viento que subió de repente. Si hubiera funcionado la maniobra de recoger la vela mayor, hubiéramos navegado con un poco de génova y sin mas no hubiera pasado nada ( que tampoco pasó). No estoy familiarizado con las velas que se enrollan en los mástiles y tampoco sabía que driza era la que izaba la vela ni tampoco como se arrían estas velas y antes de empeorar la situación intentando bajar una vela que no sabía como bajar opte por dejarla en banda sin que portara... mandé a toda la tripulación a la cabina para que no me molestarán en la maniobra de virada y luego les hice salir, en ningún momento nadie corrió peligro de poderse golpear con la polea de la vela ya que esta estaba a proa y no permití que nadie saliera de la bañera en el tramo de regreso a puerto. no me estoy justificando y creo que hice lo correcto, me podía haber estado todo el día proa al viento ya que este no bajó de intensidad en toda la jornada y eso si que me hubiera parecido una mala decisión para la tripulación. En mi barco las cosas también se rompen o se lían... y si se puede solventar pues bien y si no...pues se las apaña uno como puede. lo mas importante de todo es que todos quieren volver a navegar ya que en el fondo no se lo pasaron mal y hemos quedado para el próximo año con el mismo barco.....y eso si es importante para mi. ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 22-05-2014 a las 11:39. |
|
|