La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2013, 23:45
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Predeterminado viento en popa a toda vela

hola a todos, buenas noches. Unas rondas , que esta la pago yo.

En mi barco un So 29.2, con viento entrando por la aleta y navegando solo con el génova no consigo hacerlo ir bien.

Las escotas del génova van por dentro de los obenques de modo que para ceñir puedo cazar el génova a saco, pero en pocas me queda la vela muy cerrada.

He probado a adelantar el carro todo lo que puedo a proa, y levantar así el puño de escota, pero la vela pinta fatal el pujamen va flojo y pese a tener bien la vela no porta correctamente, si la cazo mucho no embolsa y no empuja bien el barco, si amollo escota, se queda flojo el pujamen y la vela va mal

veo mucho mejor pinta a otros veleros que solo con genova la llevan bien embolsada , cazada más a popa, con el puño de amura muy abierto y la vela con mucho twist.

Mi genova es pequeño, 100, no se solapa con la mayor supongo que eso también afectará.

¿que puedo hacer?

pasar las escotas por fuera de los obenques? si es así tendría que andar cambiando en función de si voy de ceñida o de aleta y no veo que sea demasiado cómodo.

bueno, espero consejos
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro