La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2013, 21:13
sailparadise sailparadise esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola y saludos cordiales a todos... parece que es costumbre invitar primero a una copita, invito a un Ron Artemi de la isla de mi residencia ( ya casi 20 añitos ).

Estoy aqui, porque esta taberna me parece muy bien, aunque me faltan muchas palabras nauticas en castellano. Y que hago yo, como hombre terrestre en una taberna del puerto ?

Quiero cumplir mi sueño. Ya tengo la edad casi de Metusalém y tengo que empezar ya .

Hace 40 añitos realizé un curso (sin examen) en un Optimist en el Norte de Alemania.
Pero por mi origen de clase "obrera" ni pensar practicar el deporte de los "ricos". Así practiqué remar en un lago unos años, hasta me casé ...etc. Despues de devorcio me mudé a Gran Canaria y me casçe otra vez. Pero hize en Alemania el "Sportbootführerschein" para comprar un barquito. La vida da muchas vueltas, y las cosas mas importantes ( casa, mujer, niño..etc ) no me dejaron cumplir el sueño del propio velero.
Pero ya he decidido, que tengo que empezar a prepararme. Destino:
1º vender la casa
2º comprar un velero de 7 al 9 metros de eslora
3º practicar 1 o 2 añitos entre las islas
4º participar ( o acompañar eñ grupo ) en la ARC
y si no será suficiente y no me canso de la vela voy a prepararme para una vuelta al mundo.

Eso será un proceso de preparacion y por eso estoy buscando tanta información que puedo.

Espero para hoy será suficiente presentacion. Y les invito a otro Artemi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailparadise
iperkeno (20-10-2017)

Smartsails

Reglas del foro