La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2013, 08:17
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Averia Piloto Navico Tp 100

Hola a todos
Lo primero una ronda para referescarnos
El caso es que mi piloto, un Navico TP 100 con el cual estaba muy contento (lo tengo hace 13 años y ya vino con el barco), pero el jueves, tras haber recorrido unas 400 millas este verano sin dar ningun problema, de pronto, tras 15 minutos trabajando con mar en buen estado, salta la alarma y se va de rumbo
Lo desconecto, lo dejo un rato, vuelvo a conectar y funciona, pero en esta caso salta la alarma tras 7 minutos, desconecto de nuevo y la siguiente vez no llega a funcionar ni 2 minutos.
Las pruebas que he hecho son:
- una vez frio lo conecto y sujetando el eje a mano, veo que el motor tiene fuerza y empuja y tira sin problema
-al cabo de funcionar 15 minutos sin conectarlo a la caña (estando frio, mas de media hora apagado) el motor empieza a funcionar a fases, dando tirones y con muy poca potencia, y en seguida, en menos de un minuto se para. Lo pasas a stand by y no puedes mover el eje con los pulsadores de regulacion.
- he abierto el piloto y, sorprendentemente tras lo que he leido de problemas con este piloto en la taberna, esta completamente seco pero el motor tiene mucho polvillo negro (¿escobillas?)
Mi duda es si este tipo de fallo puede venir de un problema de motor o es un problema mas grave de electronica.
A mi se me hace raro que el motor pueda funcionar bien durante 15 minutos, haciendo fuerza, y sin casi estar caliente, deje de funcionar; pero claro, yo no tengo claro como funcionan estos motores
Gracias anticipadas por vuestras aportaciones.

P.D.: Si hay alguien por la zona de Valencia que me pueda echar un cable, lo agradecere con generosas rondas de cervezas ( y con dinero, claro)
Un saludo a todos y feliz verano.

Smartsails

Reglas del foro